Esquiar sin relieve

Publicado el 12/01/2013

Después de años en la enseñanza del esquí me queda claro que una de las situaciones que más molesta al esquiador es cuando no hay relieve y poca visibilidad, como en el caso de niebla densa, y más aun si hay nieve acumulada.
El problema en estas situaciones básicamente es que no tenemos la capacidad de anticipar y colocarnos en la posición que nos conviene según el terreno, todo se atropella y la exigencia es mucho mayor, estamos obligados a regular nuestra posición constántemente.
La mayoría de problemas en estas situaciones vienen dados por llevar una posición demasiado erguida o retrasada respecto a nuestro centro de gravedad ideal.
Podemos trabajar en este tema cuando la visibilidad es buena esquiando en nieves irregulares, esquiar con posiciones bajas que nos permitan buenas absorciones y un mayor control del equilibrio. Un gran número de esquiadores tienden a esquiar con muy poca movilidad vertical y esto es muy importante para poder absorver las irregularidades del terreno.
Por último, si hemos de escoger un radio de curva con poca visibilidad que sea medio o corto, junto con un buen ritmo y esa capacidad nuestra de trabajar con la flexión de nuestras piernas ya lo tenemos hecho ;)
Y como siempre en cualquier disciplina, la única forma de aprender a hacer algo es lanzarse a hacerlo.

Miguel Ponce
Profesor de esquí

Aran Inedit

Publicado el 22/11/2012

Este jueves, coincidiendo con el encuentro de estaciones de esquí catalanas, donde presentan sus novedades, Baqueira aprovecha para mostrar el documental grabado en parte en la estación, “Aran inedit” de lo mejorcito que se ha hecho nunca en España.

Quien quiera ver el documental entero, va a haber hasta siete pases los próximos días en la Illa Diagonal:
- El Jueves 22 y el viernes 23: 17h – 18h – 19h -20h
- Sábado 24: 11h – 12h – 13h

Merece la pena.

Amigos de Facebook

Publicado el 20/11/2012

¡Porque nos importa tenerte cerca!

Para los amigos de Skiclass en Facebook esta temporada haremos un sorteo de 4 horas de clase particular gratuitas, a usar antes del 31/3/13
(excepto temporada alta, el bono no es transferible y ha de ser usado por la misma/as personas en un máximo de 2 sesiones)

Dale al “me gusta” desde tu página de facebook y entra en el sorteo.

Hasta pronto y buena temporada a todos
Equipo Skiclass

Safaris baqueira

Publicado el 08/11/2012

En baqueira nos lo quieren poner fácil y ya desde hace algunas temporadas funcionan unos itinerarios que han llamado safaris. Estos itinerarios no son mas que propuestas adaptadas a diferentes niveles para que puedas moverte por la estación con seguridad y siempre dentro de pistas pistas apropiadas.

Existen 3 safaris: el azul, el rojo y el negro

Con distancias totales de hasta 37 km. y desniveles acumulados de hasta 7000 metros pueden ser un buen reto a conseguir en vuestras futuras visitas a la estación.

La temporada está cada vez más cerca.

Un saludo

Equipo Skiclass

Se terminó la temporada

Publicado el 11/04/2012

Este es el aspecto que ofrecía la zona de Argulls desde el mirador el último día de temporada, todo nieve natural, de la caida del cielo.

Un precioso día para despedir la temporada y una pena que se acabara teniendo una nieve tan buena como había, pero si, la temporada se ha terminado y toca esperar a la siguiente….así que con un par de días de retraso, gracias a todos por vuestra visita y a los que no vinieron recordarles que seguramente el año que viene habrá más
:)

Buen verano a todos!!!

Esquiar en Semana Santa

Publicado el 29/03/2012

Desde hace ya años que la Semana Santa dejó de ser una época fuerte de esquí, con la llegada de los cañones de nieve, y la tendencia a empezar antes las temporadas abriendo para el Puente de la Constitución nos hemos ido olvidando de la Semana Santa y cada vez terminamos antes las temporadas.
Desde mi punto de vista nos estamos perdiendo una oportunidad muy interesante de aprovechar las paticularidades de la primavera: días más largos, menos frío, y en temporadas como esta en la que en Baqueira al menos, la nieve abunda, una nieve fantástica que nos puede dar muchas alegrías. Cierto es que la nieve trasnforma, pero eso ocurre sobretodo en las cotas bajas y sólo a partir de unas horas, cuando eso ocurre siempre tenemos las cotas altas y las caras norte para buscar zonas menos expuestas al sol, quizás es una buena época para empezar la jornada un poquito antes y terminar un poco antes……. en definitiva, q sabiendo ajustar nuestra agenda a la época del año, la semana santa es una muy buena oportunidad para despedir el año de esqui y llevarse un buen recuerdo hasta la temporada siguiente.
Además esta semana Santa es temprana, con lo que las condiciones de la nieve se mantienen óptimas hasta bien adelantada la jornada.

Un saludo a todos
Miguel Ponce